Masc-escuchar Escuchar - Música para pensar

Música para pensar

Escucha estos temas empleados en series de televisión y desconocidos hasta la fecha que destacan por la profundidad de sus letras. ¡Descubre la música para pensar!

Hoy os traemos una selección de temas que destacan por la profundidad de sus letras. Estas canciones invitan a pensar, a reflexionar sobre nuestra propia vida o sobre la de otros menos afortunados. Esperamos que, aunque no sean grandes éxitos conocidos los disfrutéis tanto como nosotros. Algunas de ellas han permanecido desconocidas por el gran público durante años, pero en los últimos tiempos, algunas series de televisión las han empleado como tema de fondo de algunas escenas, lo que les ha dado cierta popularidad.

  • Prayer of the refugee, de Rise Agains da voz a los millones de refugiados que existen en el mundo. No importa si ya no aparecen más en las noticias: la realidad sigue allí y este grupo estadounidense usa su hardcore melódico para recordárnoslo.

  • Why, de Daniel Spaleniak es un revulsivo a una vida carente de sentido. A ritmo lento, con una melodía suave y una guitarra acústica como protagonista es una llamada a la acción, a ponerse en marcha, a dar sentido a la propia vida. Has podido escuchar esta canción en la nueva serie de televisión The Path que se emite en Hulu.

  • Civilian, de Wye Oak es un canto a la soledad. Lleno de sinceridad este tema nos recuerda que todos somos capaces de sostener nuestra propia mano pero no de besar nuestro propio cuello. Civilian formó parte de la banda sonora de la exitosa serie de televisión The Walking Dead durante su primera temporada.

  • Soldier’s Eyes, de Jack Savoretti encierra una crítica a la guerra a través de los ojos de un joven soldado. Os romperá el corazón con su voz grave y al mismo tiempo aterciopelada. Fue empleada en uno de los capítulos de la popular serie Sons of Anarchy.

  • DLZ, de TV on the Radio encierra una crítica a la ciencia moderna a la que acusa de haber pervertido sus propios principios. Recordarás este tema de la aclamada serie de televisión Breaking Bad.

  • Oats in the Wather, de Ben Howard es un tema muy personal del que cada uno puede sacar sus propias conclusiones. Sólo os adelantamos que hay juegos de palabras que, traducidos, quizá no tengan significado, pero en su idioma original son una verdadera maravilla. Realmente el tema debe de tratarse de algo muy personal y doloroso para el cantante, ya que cuando la interpreta en directo realmente se aprecia una tensión en su voz y el resto del grupo le mira como para asegurarse de que está bien. De nuevo un tema empleado en uno de los momentos más dramáticos de The Walking Dead.

  • Love Crime, de Siouxsie Sioux fue especialmente creada para el final de la serie de televisión Hannibal, como una forma de explicar con su letra de una forma más explícita de lo que la productora de televisión permitió mostrar en el rodaje, el profundo vínculo que une a los dos protagonistas.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

COMPÁRTELO

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Google+

RELACIONADO