Masc-escuchar Escuchar - Clásicos de la música en el mundo cinematográfico.

Clásicos de la música en el mundo cinematográfico.

Disfruta de la mejor combianción de cine y música con las piezas fundamentales que no podrás dejar de tararear. ¡Descubre a qué películas pertenecen tus bandas sonoras favoritas!

Seguro que muchas veces has tenido grabada en la cabeza una melodía pegadiza que no puedes olvidar y que sin embargo no recuerdas dónde la escuchaste por primera vez. Mientras cocinas, en el autobús, en el trabajo…las clásicas canciones del cine son las mejores sintonías para acompañar cualquier actividad de tu día a día y conseguir que sea romántico, épico o legendario como una gran jornada de película.

Después de la selección de los clásicos imprescindibles para disfrutar de la música clásica que os presentamos hace unos meses, hoy seleccionamos las joyas musicales del cine que han llevado a la fama las escenas más memorables de la gran pantalla. ¡Prepárados, listos y acción!

  • UNA ODISEA DEL ESPACIO: El Danubio azul. El mejor ejemplo de como utilizar una gran pieza musical dentro de un guión cinematográfico lo encontramos en la banda sonora elegida por Stanley Kubrick en la película Una Odisea del Espacio (2001). La elegancia del movimiento de las naves espaciales al ritmo de El Danubio Azul de Johann Strauss ha convertido esta escena en un recuerdo imborrable en la memoria de todos los amantes del cine.

 

  • MEMORIAS DE ÁFRICA: Concierto para clarinete. Considerado como uno de los grandes comienzos de la historia del cine, la primera parte del Concierto para Clarinete de Mozart fue utilizada para la apertura de la película Memorias de África (1985) cuya banda sonora continuada por John Barry a partir del gran clásico fue premiada con un Oscar. Escuchar esta perfecta combinación de melodías te sumergirá en un mundo de relajación y naturaleza que podrás apreciar en cualquier momento.

 

  • ORGULLO Y PREJUICIO: A Post Card to Henry Purcell. La versión realizada por Dario Marianelli de una composición del famoso Henry Purcell titulada A Post Card to Henry Purcell consigue trasladarnos al salón de baile de una de las escenas más enigmáticas de la película Orgullo y Prejuicio (2005) en la que los protagonistas destilan pasión, amor y seducción con una melodía de violín de fondo que capta la atención del espectador invitándolo a danzar como si fuera un asistente más a la fiesta.

 

  • THE FALL. EL SUEÑO DE ALEJANDRÍA: Segundo movimiento (Allegretto) de la Sinfonía Nº 7. Una de las historias más maravillosas del mundo solo podría ir acompañada de la música de Beethoven. Bajo la dirección de Tasem Singh, The Fall. Un sueño de Alejandría se ha convertido en una de las grandes obras maestras del cine contemporáneo que nos permite viajar por todo el mundo a través de la pantalla. Desde una magistral escena inicial que nos lleva al antiguo oeste, el argumento evolucionará progresivamente para transformar la realidad en un sueño y la tristeza en una contagiosa alegría.

 

Tras escuchar esta gran selección musical os invitamos a ver las obras maestras del cine que las acompañan y que seguro dejarán en vuestra memoria un gran recuerdo y las incansables ganas de disfrutar de sus bandas sonoras. ¡La música de los clásicos cinematrográficos nunca pasará de moda!

[Total:1    Promedio:5/5]

COMPÁRTELO

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Google+

RELACIONADO