Masc-escuchar Escuchar - Canciones para fortalecer la amistad

Canciones para fortalecer la amistad

Descubre las canciones para fortalecer la amistad y crea una playlist con la que estarás conectado con tus amigos más íntimos. ¡Escúchalas siempre que quieras!

Es posible que paséis varios meses sin veros porque vivís en diferentes ciudades o también que no haya un fin de semana en el que no quedáis para disfrutar de una buena compañía, lo que está claro es que los amigos son piezas fundamentales de nuestras vidas y conocemos de ellos prácticamente todos sus secretos.

Si hace unos meses te mostrábamos la música para no dejar de hacer planes con tus amigos, hoy te traemos algunos canciones con las que sentirás que fortaleces la amistad cada vez que las escuches. ¡Quien tiene un amigo… tiene un tesoro!

  • With a little help from my friends es un tema de The Beatles con casi 40 años de historia que fue escrito por Paul McCartney y John Lennon y cuya letra supone una continua exaltación de la amistad porque son las personas que siempre están a tu lado cuando pasas malos momentos en tu vida. Puedes romper con tu pareja, estar triste o considerar que no tienes a nadie, pero la realidad es que los amigos son capaces de sacarte una sonrisa hasta en los instantes en los que el mundo parece que está en tu contra.

Aunque otros artistas como Joe Cocker se atrevieron a versionarla con un toque cercano al blues, la original de la banda británica es una canción que transmite frescura a pesar de su ritmo estable en el que sobresale su agudo final.

  • Hay un amigo en mí es una canción que seguro conoces si has visto la película Toy Story y no solo te recordará los grandes momentos de tu infancia sino también a los amigos verdaderos que hiciste en ella y todavía mantienes en tu vida como si fueran miembros de tu familia. Nominada al Oscar a la mejor canción original, el tema de Randy Newman refleja la empatía que tenemos hacia los amigos aunque vivamos en ciudades diferentes y la distancia nos haya separado.

Pese a contar con un ritmo tranquilo, el sencillo You’ve got a friend in me es capaz de transmitir nostalgia a los más mayores y enseñar los valores de la amistad a los más jóvenes, algo difícil en una época en la que a veces priman más los intereses particulares de cada uno.

  • ¿Por qué no ser amigos? es uno de los temas de mayor éxito en la discografía de Hombres G que combina a la perfección dos de los mensajes que cualquier persona firmaría sin pensarlo: el valor de los amigos y la paz en el mundo. Con su característico estilo pop rock, la banda madrileña muestra en su letra las discrepancias que pueden surgir entre los grupos de amigos respecto a un tema pero desea que la amistad se sitúe un nivel por encima de cualquier discusión.

Su versión junto a El Canto del Loco es recordada en la actualidad por los fans de ambos grupos como uno de los nexos de unión de dos generaciones diferentes, las de los años 80 y el comienzo del siglo XXI, que cuentan con unos gustos musicales muy similares.

  • Amigo es un sencillo de Marc Anthony en el que el cantante puertorriqueño destaca la importancia de los amigos y la confianza que tenemos con ellos hasta llegar a convertirse en prácticamente un hermano. Se trata de una salsa muy bailable que recuerda cómo una amistad se fortalece en las etapas complicadas de nuestras vidas ya que los amigos son los que nos ayudan a resurgir y olvidar los malos momentos.

En un homenaje al brasileño Roberto Carlos, Marc Anthony valora el significado de un abrazo dado por un verdadero amigo, las miradas cómplices que valen más que mil palabras, la energía que transmite su simple presencia a tu lado y las opiniones que muestran un punto de vista diferente pero resultan muy valiosas.

Ha llegado el momento de que cojas tu smartphone para escribir a tus amigos más íntimos y decirles lo importante que son para ti. ¡Compartid también una playlist con las canciones sobre la amistad y así siempre estaréis conectados!

[Total:3    Promedio:3.7/5]

COMPÁRTELO

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Google+

RELACIONADO