Masc-escuchar Escuchar - Beneficios de la musicoterapia en el desarrollo de los más pequeños

Beneficios de la musicoterapia en el desarrollo de los más pequeños

Seguro que ya conoces el poder de la musicoterapia para prevenir la depresión, pero esta técnica, basada en la utilización de la música con fines terapéuticos, 6mar_escuchar_musicoterapianinios_foto1también puede aplicarse en bebés y niños para facilitar su desarrollo y aprendizaje.

Por ello, y como la música les encanta a los más pequeños, hoy os traemos algunos de los beneficios de la musicoterapia en los niños. ¡Llénales de energía y trabaja a través de su alegría!

  • Prestar atención: en ocasiones resulta complicado que los niños sean capaces de prestar atención durante un periodo largo de tiempo, por lo que la música se utiliza para favorecer su capacidad de comunicarse con naturalidad. De este modo, la música se concibe como un instrumento para que los niños creen oraciones más complejas y vocalicen correctamente.
  • 6mar_escuchar_musicoterapianinios_foto3Mejorar la coordinación: la musicoterapia hará que los más pequeños de la casa, mientras escuchan determinadas canciones, se muevan con naturalidad mejorando su coordinación motriz. En este sentido se puede optar por un trabajo en equipo con un grupo de niños o por hacerlo de manera individual con cada uno de ellos.
  • Fortalecer las habilidades sociales: la música es una herramienta muy útil para que los niños se relacionen con otros de su edad, se hagan amigos y se desinhiban durante unas horas. Así se promueven las relaciones sociales entre los pequeños, al tiempo que se fomenta el trabajo en equipo y el compañerismo desde los primeros años de su vida.
  • 6mar_escuchar_musicoterapianinios_foto4Favorecer el aprendizaje: las melodías utilizadas en musicoterapia ayudan a superar ciertas dificultades en la formación y aprendizaje de los niños, a estimular sus capacidades y son importantes para su propio desarrollo personal. Incluso diversos programas educativos han incorporado la musicoterapia como una herramienta que favorece el aprendizaje de sus alumnos.

El éxito de la musicoterapia en los más jóvenes reside en la capacidad de adaptar la música que se utiliza a la edad y los oídos de los bebés y niños. ¡La influencia de la música es mayor de lo que pensamos!

[Total:2    Promedio:2/5]

COMPÁRTELO

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Google+

RELACIONADO