Masc-escuchar Escuchar - 5 villancicos de plena actualidad

5 villancicos de plena actualidad

Sus letras nos las sabemos de memoria pero cada año escuchamos los villancicos populares con las mismas ganas cuando llega la Navidad. Hoy os traemos adaptaciones modernas de cinco villancicos con los que sorprenderás a tus familiares. ¡Todos reiréis durante unas horas mientras los más pequeños se lo pasan en grande!

  • Last Christmas no sólo conserva su esencia navideña en la versión de Taylor Swift sino que añade el toque dulce que tiene la voz de esta estrella de la canción. Más de treinta años han pasado desde que sonase este villancico por primera vez y aunque tiene una letra triste al contar el desamor entre una pareja de jóvenes en Navidad, su rítmica melodía lo ha convertido en todo un clásico de las minicadenas durante estas fechas.

Los más pequeños querrán imitar a uno de sus ídolos, por lo que seguro que todos disfrutáis cuando vuestros hijos cojan el micrófono al más puro estilo Taylor Swift mientras esperan la llegada de Papa Noel.

  • Silent Night ha sido versionada en cientos de ocasiones, incluso encontramos adaptaciones en diferentes idiomas como el clásico Noche de Paz. Beyoncé y Justin Bieber han sido las dos últimas estrellas que han cantado este villancico, dándole un toque más moderno aunque conserva el tono relajado del original al ritmo que marca el piano.

Ahora que Justin Bieber acaba de sacar nuevo disco y Beyoncé sigue arrasando en las listas de ventas, es el momento perfecto para que escuchéis este villancico durante las Navidades.

  • El mejor regalo eres tú de las Nancys Rubias es una versión muy positiva del clásico All I want Christmas isyou. La banda liderada por Mario Vaquerizo sorprende con este villancico en el que reflejan su estilo excéntrico y lleno de humor que les ha hecho triunfar en los últimos años gracias a la popularidad adquirida por su cantante.

Este villancico es ideal para pasarlo en grande mientras lo escucháis ya que os sacará más de una sonrisa.

  • El Tamborilero tiene más de un siglo de historia aunque en lengua castellana se popularizó en los años 60 de la mano de Raphael, que consiguió con él uno de sus primeros éxitos. Pese a cantarlo en cientos de ocasiones, hace dos años sacó una nueva adaptación de este villancico en la que introducía novedosos arreglos de viento y cuerda.

El Tamborilero lo podréis escuchar en familia, ya que Raphael es un artista que gusta a personas de todas las edades y más después de remasterizar otros éxitos suyos en los últimos años como Escándalo o Mi gran noche.

  • Feliz Navidad es posiblemente el villancico que más suena en todo el mundo durante las Navidades, ya que está versionado en decenas de idiomas y su ritmo es muy pegadizo. Todos conocemos la estrofa que dice “Feliz Navidad, próspero año y felicidad” y rara es la persona que no ha tarareado su estribillo cuando lo escucha en las tiendas o en algún evento durante las fiestas navideñas.

Una de sus últimas versiones ha sido realizada por Thalía y Michael Buble, que logran una gran compenetración pese a cantar una parte en castellano y otra en inglés.

¡Combina estos villancicos modernos con los populares que guardamos todavía en cintas de cassette y disfrutarás de unas Navidades en las que la música será una de las grandes protagonistas!

[Total:1    Promedio:5/5]

COMPÁRTELO

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Google+

RELACIONADO