Masc-descubrir Descubrir - ¿Cómo limpiar tu casa de forma ecológica?

¿Cómo limpiar tu casa de forma ecológica?

Al comprar limpiadores para nuestro hogar no somos conscientes que con productos que ya tenemos en casa podemos realizar una limpieza profunda y ecológica.

Traemos una cantidad impresionante de productos químicos, que en mayor o menor medida, van a acabar siendo perjudiciales para nuestro organismo. Para evitar esto, vamos compartir ideas que cuidan nuestra salud y el medio ambiente, utilizando productos básicos que ya tenemos en casa, con los que también conseguiremos una limpieza impecable:

  • Abrillantador para muebles de madera: mezcla en un bol tres partes de aceite de oliva y una de vinagre blanco. Aplica sobre la superficie con un paño frotando suavemente. Después deja secar. No coloques nada encima hasta que esté bien seco para que no queden marcas. *Este abrillantador lo no se puede guardar de una vez para otra, por lo que tendremos que prepararlo cada vez que vayamos a usarlo.
  • Para limpiar encimeras: sobre las superficies de tu cocina que no estén muy sucias, mezcla en un pulverizador agua y vinagre blanco. Frota con un paño y aclara.
  • Para limpiar la cal del grifo: utiliza medio limón y vinagre blanco en un algodón o trapo para eliminar los restos de cal. Frota las zonas con manchas: así recuperarán el brillo de una manera impresionante
  • Para limpiar el fregadero de la cocina y el lavabo del baño: espolvorea bicarbonato sódico en una esponja húmeda y crea una pasta. La puedes aplicar en el fregadero y en el baño. Dejar actuar durante 20 minutos, frotar y aclarar.
  • Limpiacristales: mezcla en un pulverizador partes iguales de agua y vinagre blanco. A esta mezcla añadir unas gotas de jabón líquido neutro.
  • Limpiador de alfombras / anti-manchas:mezcla una parte de vinagre blanco y dos partes de agua. Aplica esta mezcla en la alfombra con un paño o esponja.
  • Sustituto para lejía de la lavadora: trocea un limón, ponlo dentro del tambor de la lavadora en una bolsa de algodón. Te sorprenderá lo blanca que quedará tu ropa.
  • Suavizante casero: mezcla en un recipiente vinagre blanco y unas gotas de aceite esencial (el de tu preferencia). Aplícalo al final del lavado.

 

 

[Total:4    Promedio:3/5]

COMPÁRTELO

Share on Facebook66Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest6Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO