Masc-descubrir Descubrir - Calcio y vitamina D: dos nutrientes indispensables

Calcio y vitamina D: dos nutrientes indispensables

Es importante tener en cuenta para nuestra dieta el consumo de alimentos ricos en Calcio y en vitamina D. Nuestro organismo necesita la vitamina D para absorber el Calcio correctamente.

La vitamina D puede ser producida por nuestro cuerpo de forma natural al exponernos a la luz del sol. También, podemos obtenerla con la alimentación adecuada. Sin embargo, dado que nuestro estilo de vida, especialmente durante el invierno, nos hace pasar casi todas las horas de luz en la oficina, puede ser conveniente tomar algún complemento alimenticio a base de vitamina D.

shutterstock_195628955shutterstock_409973296 shutterstock_367827266

 

 

 

 

 

¿Sabíais que más del 1,5% del peso total de nuestro organismo está compuesto de Calcio? Es uno de los minerales más abundantes del cuerpo; lo encontramos en nuestro esqueleto y tejidos. Gracias a él y a la vitamina D, contamos con huesos y dientes fuertes y sanos.shutterstock_451397239

Mencionando los beneficios del Calcio cabe recalcar que no sólo previene la osteoporosis, también mejora la coagulación sanguínea y ayuda a transmitir los impulsos.

Asimismo, la vitamina D es importante en la prevención de la osteoporosis.

No es necesario recurrir a los lácteos para obtener Calcio. Para las personas intolerantes a la lactosa, veganos, vegetarianos o para las que simplemente quisieran ampliar su abanico de posibilidades, los alimentos ricos en Calcio son:

¡Ya no tenéis excusa para que a vuestro cuerpo no le falte ni Calcio ni vitamina D!

[Total:18    Promedio:4.9/5]

COMPÁRTELO

Share on Facebook43Tweet about this on Twitter2Pin on Pinterest101Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO