Masc-descubrir Descubrir - 7 consejos para ser más feliz

7 consejos para ser más feliz

Nuestra felicidad no depende de nada más que de nosotros mismos. No depende de bienes materiales ni de logros personales: es una actitud más que cualquier otra cosa y, como cualquier actitud, podemos aprenderla y ponerla en práctica. Hoy queremos compartir con vosotros 7 consejos para llevar una vida más feliz.

 

1. Sonreír – Curvar los labios y sonreír nos aporta una excelente dosis de endorfinas y serotonina que nos ayudan a mantener un buen estado de ánimo. Al sonreír combatimos la tristeza, mejoramos nuestro estado de ánimo y además, la sonrisa es contagiosa.

 

2. Pensar en positivo – Piensa siempre que todo tiene un lado positivo.  Los obstáculos y dificultades pueden verse como oportunidades para crecer, aprender y hacernos fuertes. Ver el lado positivo de las cosas te ayudará a sentirte más feliz y relajado incluso en los peores momentos.

 

3. Ser generoso – La gente feliz es generosa y se preocupa por los demás. Ser empáticos y mostrar interés de forma genuina y desinteresada por la vida de los demás nos aporta una gran sensación de bienestar. Poder hacer algo por alguien que no puede hacer nada por ti, es un acto altruista y que al mismo tiempo nos llena como personas.

 

4. Evitar el estancamiento – Mucha gente suele abandonar sus ilusiones en la vida desterrando así una meta por la cual levantarse cada día y dar lo mejor de sí. Tener metas y trabajar para alcanzarlas nos motiva, nos apasiona, nos alegra… porque sabemos que trabajamos para alcanzar ese objetivo. Seguro el esfuerzo nos trae grandes recompensas. ¡Disfruta del proceso de evolución y crecimiento personal!

 

5. Mimarte – Cuando te cuidas y pones atención a tus deseos, será más fácil sentir que tus necesidades están cubiertas. Estarás más relajado y será mucho más fácil dar amor a los demás también.

 

6. Disfrutar el momento  – Vivir en el momento presente es uno de los factores principales para ser felicidad. Estar enfocado en el aquí y el ahora, abrazar el presente, estar plenamente conscientes de lo que nos rodea, no perder una mirada, la risa, un beso, cada bocado de lo que comemos, las sorpresas, las oportunidades, la música…

 

7. Que no te importe lo que piense la gente de ti – Vive tu vida sin preocuparte del “qué dirán”. Sé una persona genuina y vive tu vida a tu manera, haz lo que te haga feliz recordando siempre que nuestra libertad termina donde empieza la libertad de otras personas. Toma decisiones en base a tus convicciones. ¡Acéptalo, no podemos caerle bien a todo el mundo! ¿Y qué? No pasa nada. No es necesario impresionar a nadie. ¡Se feliz!

 

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

[Total:4    Promedio:4/5]

COMPÁRTELO

Share on Facebook29Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest1Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO