Masc-descubrir Descubrir - 6 trucos para ser más sociables

6 trucos para ser más sociables

¿Qué define a una persona sociable? Su capacidad para comunicarse con los demás, la simpatía que derrocha a la hora de expresarse y su habilidad para conocer gente nueva, por ejemplo. Pero éstas son sólo tres cualidades de otras muchas que podemos percibir de alguien divertido y con cierta espontaneidad a la hora de relacionarse. A veces, la timidez crea una barrera entre nosotros que impide que mostremos nuestro verdadero carácter. Para evitarlo te dejamos seis trucos muy sencillos:

  1. Confía en ti mismo. Sabemos que es lo típico, pero funciona. Tienes cualidades de sobra para conseguir lo que te propongas.
  2. Comparte tus pensamientos. No temas decir lo que piensas. Si alguien te parece divertido o interesante, ¡díselo! La honestidad es una cualidad muy valorada en todos los ámbitos.
  3. Mira a los ojos a los demás. Mantener la mirada de tu interlocutor indica seguridad en uno mismo, y además, es una buena forma de combatir la timidez.
  4. Haz a planes inesperados. Si normalmente no te apuntas a tomar algo después del trabajo, da un vuelco a tu rutina y acepta la invitación. ¡Lo pasarás genial!
  5. Busca intereses comunes. Por ejemplo, en la oficina. Ves a tus compañeros de trabajo al menos cinco días a la semana y quizá todavía no sepas que compartís algunas aficiones.
  6. Sé detallista. Pequeños gestos hacen más amable el día a día.

Recuerda que lo más importante no es seguir estos trucos al pie de la letra, sino encontrar el punto de equilibrio entre ser nosotros mismos y romper la timidez.

[Total:1    Promedio:4/5]

COMPÁRTELO

Share on Facebook8Tweet about this on Twitter1Pin on Pinterest2Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO