Masc-descubrir Descubrir - 5 beneficios del Tai Chi

5 beneficios del Tai Chi

El Tai Chi es una disciplina de origen chino y, aunque se considera un arte marcial, ha evolucionado hacia la práctica físico-espiritual que, a través de una serie de movimientos representativos, reduce el estrés y la ansiedad.

Se considera muy efectivo para mejorar los estados de ánimo y la capacidad de concentración, además de ser, como cualquier otro deporte, una fuente inagotable de producción de endorfinas, las hormonas de la felicidad.

Éstos son algunos de los beneficios de practicar el Tai Chi:

  • Memoria. Para practicar correctamente el Tai Chi debes aprender varias series de movimientos, llamados Formas, esto activa tu memoria, y la capacidad de retención.
  • Disciplina. Requiere de concentración, reflexión y orden.
  • Mejora tu equilibrio físico. Ejercitas diferentes músculos que, junto con la concentración, reforzarán el equilibrio de tu cuerpo.
  • Mejora tu actitud. Ayuda a equilibrar y manejar tus emociones, trabajando así la actitud positiva frente a las situaciones de la vida.
  • Mejora nuestro sistema respiratorio. Con las técnicas de respiración profunda el cuerpo aumenta su capacidad pulmonar a la vez que la cantidad de oxígeno inhalado en el cuerpo.

El mejor beneficio sin duda es el autoconocimiento ya que, gracias a esta práctica, aprendemos a conectar con nosotros mismos.

[Total:1    Promedio:5/5]

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO