Masc-descubrir Descubrir - 15 Trucos para generar endorfinas y sentirnos mejor

15 Trucos para generar endorfinas y sentirnos mejor

Durante el mes de enero atravesamos una época de reflexión y renovación. Al mismo tiempo, aparece el estrés durante los primeros días de vuelta al trabajo (tras las vacaciones de las fiestas). Algunas personas llegan a sentirse decaídas al comprobar que la rutina ha vuelto a sus vidas.
Otras experimentan cierta tristeza y sensación de soledad tras haber pasado unos días acompañados de sus familiares y amigos. Para contrarrestar este sentimiento queremos contaros qué hacer para producir más endorfinas, también conocidas como ¨hormonas de la felicidad¨.

Las endorfinas son hormonas generadas por nuestro organismo. Cuando las producimos nos invade una sensación de bienestar, felicidad, relajación y placer. Aquí tenéis algunos consejos que os pueden ayudar a mantener vuestras endorfinas en los niveles adecuados de manera natural:

  1. Reír mucho y tan a menudo como podamos.
  2. Frecuentar a la familia y a los amigos.
  3. Reservar tiempo para practicar nuestros hobbies favoritos.
  4. Abrazar y sentirnos abrazados por nuestros seres queridos.
  5. Hacer deporte, bailar, salir a dar un paseo.
  6. Mantener contacto con la naturaleza. Los espacios naturales: bosques, playas o, si no tenemos nada mejor cerca, también un parque grande de nuestra ciudad, están cargados de iones negativos que estimulan la producción de endorfinas.
  7. Dormir bien y el tiempo suficiente.
  8. Leer o ver películas que contengan un mensaje positivo y optimista.
  9. Escuchar música activamente y disfrutarla.
  10. Viajar o empezar a planear vuestras próximas vacaciones.
  11. Meditar, practicar yoga, recibir un masaje o realizar alguna actividad que tranquilice vuestra mente. Al estar relajados del estrés (el mayor enemigo de la hormona de la felicidad), segregamos endorfinas con mayor facilidad.
  12. Tomar cacao.El cacao contiene anandamida y feniletilamina, sustancias que provocan la liberación de endorfinas de manera natural.
  13. Tomar alimentos ricos en vitaminas del grupo B, como las legumbres o la levadura de cerveza.
  14. Recordar momentos de felicidad.
  15. Pensar en positivo. Recordar que la felicidad se encuentra en los pequeños detalles.

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

[Total:53    Promedio:4.4/5]

COMPÁRTELO

Share on Facebook133Tweet about this on Twitter2Pin on Pinterest6Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO