Masc-Conectar Conectar - Ecotecnología: Las mejores aplicaciones para la vuelta al cole

Ecotecnología: Las mejores aplicaciones para la vuelta al cole

Las vacaciones de verano llegan a su fin y los más pequeños de la casa se preparan para la vuelta al cole, dejando atrás más de dos meses de vacaciones en los que han recargado energía. Seguro que ya tenéis preparados los libros de texto para la vuelta al colegio de tus hijos, pero queremos recomendaros algunas aplicaciones para iPhone y Android para que este regreso sea menos duro.

vueltalcole_foto3Aplicaciones para estudiantes de todas las edades:

  • Yasp! Class Schedule es una aplicación muy sencilla de Android en la que se pueden organizar los horarios de las clases. Es muy visual y será de gran utilidad para el primer mes de curso, hasta ir retomando la rutina.
  • Despertador Extreme es una simpática aplicación Android para no quedarse nunca dormido y llegar a tiempo a clase, ya que para posponer la alarma es necesario resolver un problema de matemáticas. De esta forma, el cerebro se activa aunque el cuerpo pida dormir un ratito más.
  • Inclass es un agenda escolar para iPhone que permite apuntar los deberes, fechas de exámenes o fechas de entregas de trabajos. Es muy útil para no olvidar nada y, además, contribuimos a preservar el medio ambiente ahorrando papel.
  • Homework es muy similar a Inclass, aunque para Android. La gran novedad es que con Homework se pueden señalar aquellos deberes que ya se han realizado y planificar las horas de estudio para los exámenes de cada asignatura.

Aplicaciones para Educación Infantil:

Siempre se ha dicho que lo primero que aprenden los niños son las vocales y a contar. Si tu pequeñajo va a ir por primera vez al cole, una de las aplicaciones para iPhone y Android que puede gustarte es 10 dedos, con la que se familiarizará con los números y las nuevas tecnologías a través de sencillas y divertidas pruebas.

vueltalcole_foto2Aplicaciones para Secundaria y Bachillerato:

Matemáticas, Física y Química son tres de las asignaturas que más cuestan a los estudiantes de estos cursos, por lo que te proponemos tres aplicaciones con las que facilitarles el curso:

  • Calculadora de Fracciones ayuda a realizar estas operaciones gracias a que cuenta con un teclado diferente y más sencillo al de la clásica calculadora científica. Esta aplicación está disponible tanto para Android como iPhone.
  • Merk PTE HD se trata de la tabla periódica, presentados de forma interactiva, con las propiedades e historia de cada uno de los elementos químicos. Disponible para iOS y Android.
  • Genius Scan+ es una aplicación que permite escanear los apuntes de los compañeros para completar los propios. Aunque es una aplicación de pago, ahorra todos los gastos en fotocopias y además, ahorramos papel y cuidamos el planeta. Se encuentra disponible para Android.

Gracias a la ayuda de estas apliaciones y con un poco de esfuerzo por parte de los alumnos, el éxito está asegurado. ¡Y con muchas de ellas contribuimos a cuidar el medio ambiente!

[Total:1    Promedio:1/5]

COMPÁRTELO

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Google+

RELACIONADO