Masc-Conectar Conectar - Ecotecnología: Las mejores aplicaciones para hacer una ruta en bici

Ecotecnología: Las mejores aplicaciones para hacer una ruta en bici

Han pasado sólo unos días desde que comenzase el 2016 y somos muchos los que nos hemos mentalizado para hacer deporte a lo largo de todo el año. Aunque el running está de moda, el ciclismo cuenta cada vez con más aficionados.

Por ello, hoy os traemos algunas de las aplicaciones que no deben faltar en vuestros smartphones para hacer una ruta en bici. ¡Es hora de cumplir vuestros propósitos!

  • 10ene_CONECTAR_APPS_RUTASBICI_FOTO2Runtastic Road Bike es posiblemente la aplicación más completa sobre ciclismo ya que convierte tu smartphone en un ordenador que refleja más de 50 variables relacionadas con este deporte. Así, los que estéis dando vuestras primeras pedaladas tendréis en cuenta funciones básicas como la distancia recorrida, las calorías quemadas, el ritmo cardiaco, el seguimiento de la ruta por GPS o los desniveles realizados, mientras que los más expertos os podéis descargar la versión de pago para obtener datos más avanzados.

Esta aplicación, disponible para iOS y Android, es perfecta para realizar rutas por la ciudad, montaña o parques y mejorar tus registros con el paso de los meses gracias a la posibilidad de seguir un plan de entrenamiento. Puedes descargártela haciendo click aquí.

  • BikeMap es una aplicación a la que puedes subir las rutas que hayas realizado encima de la bici y compartirlas con los demás amantes del ciclismo. En estos momentos hay casi un millón de trayectos diferentes, por lo que podrás seleccionar aquellos que más se adapten a tus características o los que estén más cerca del lugar en el que vives.

10ene_CONECTAR_APPS_RUTASBICI_FOTO4Se trata de una aplicación muy útil si te da un poco de miedo perderte al hacer rutas cuyo camino no conoces en profundidad gracias a que éstas ya han sido realizadas previamente por otros. Disponible para Android e iOS, puedes hacer click aquí para descargártela.

  • Strava actúa a modo de red social para los aficionados al ciclismo, pudiendo ver las rutas en bici que están realizando vuestros amigos y la dureza de las mismas. Los retos contra personas de todo el mundo son otras de sus funciones más importantes, lo que provoca que nos terminemos picando por estar bien situados en la clasificación final o la posibilidad de lograr algunos de sus premios.

Los segmentos realizados son otras de sus novedades, ya que al subir tus entrenamientos entras automáticamente al ranking compuesto por los tiempos de los usuarios que han entrenado en ese mismo escenario. Todo ello complementa a la perfección con otros datos relacionados con las distancias recorridas o los tiempos por kilómetro. Puedes descargarte esta aplicación disponible para Android e iOS clicando aquí.

  • 10ene_CONECTAR_APPS_RUTASBICI_FOTO1Bike Repair te será imprescindible si no sabes cómo reparar una bicicleta antes de iniciar una ruta o tras sufrir una avería mientras estás en marcha. Aunque se trata de una aplicación de pago, su inmenso número de tutoriales e imágenes te ayudará muchísimo para dejar tu bici como nueva.

Disponible para iOS y Android, en Bike Repair también puedes consultar cuál debe ser tu postura correcta encima de la bici o los motivos por lo que se producen lesiones mientras se practica ciclismo. Puedes descargarte esta aplicación haciendo click aquí.

Comienza el año con energía, sé constante en el esfuerzo y seguro que progresarás en tus entrenamientos. ¡Empieza a disfrutar del ciclismo!

[Total:33    Promedio:3.3/5]

COMPÁRTELO

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Google+

RELACIONADO