Masc-Conectar Conectar - Ecotecnología: Las aplicaciones más ECO para disfrutar de un día de turismo

Ecotecnología: Las aplicaciones más ECO para disfrutar de un día de turismo

Otro año más, tras haber disfrutado de unos días de descanso en el puente de Mayo, comienzas a agobiarte con la planificación de tus vacaciones de verano y el destino en el que quieres desconectar del estrés y la rutina durante unos días.

8may_appsdiaturismo_foto1Para sorprender a tu familia, pareja, hijos o amigos durante el verano, os mostramos algunas aplicaciones para vuestro smartphone que os serán muy útiles para elegir destinos turísticos en plena naturaleza y disfrutar por primera vez del ecoturismo durante la temporada estival. ¡También puedes optar por una rápida escapada de fin de semana!

  • Ecotourist in Spain es una aplicación desarrollada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo junto a TUREBE que se centra en promover la diversidad de espacios naturales que se pueden disfrutar en el conjunto de la geografía nacional, con especial atención a las zonas naturales de Sierra Nevada, el Geoparque Villuercas y Muniellos-Fuentes del Narcea.

8may_appsdiaturismo_foto2Disponible para iOS y Android, con esta aplicación conocerás de antemano los valores tanto culturales como naturales de estos espacios a través de un variado contenido audiovisual y también el conjunto de experiencias ecoturísticas a las que tendrás acceso durante tus vacaciones. Conoce más de Ecotourist in Spain haciendo click aquí.

  • Naturapps es una aplicación perfecta para los amantes del trekking que desean realizar rutas senderistas en las proximidades de su destino vacacional. Se trata de una gran oportunidad de disfrutar de la naturaleza en familia gracias a la existencia de rutas para principiantes, pero también cuenta con otras más extremas para los más avanzados en la materia.

Esta aplicación cuenta con geolocalización, información de la ruta seleccionada y está disponible en iOS y Android, por lo que para dedicar un día de tus vacaciones al senderismo solo necesitarás filtrar por localización, dificultad y longitud. 8may_appsdiaturismo_foto5Puedes descargarte Naturapps haciendo click aquí.

  • Cimas de España es una aplicación con la que podrás respirar aire puro en algunos de los puntos y zonas más altas de España, ya que promueve las excursiones y escapadas a los Picos de Europa, Sierra Nevada, Sistema Ibérico y Pirineos, entre otras. Concretamente con Cimas de España tendrás acceso a los refugios y vivacs presentes en estas zonas, y no necesitarás conexión a internet una vez te encuentres en ellas.

La aplicación únicamente se encuentra disponible para Android y es una opción a tener en cuenta sobre todo si eres un amante de la montaña. Además, con Cimas de España obtendrás tu localización GPS nada más encenderla. Haz click aquí para descargártela.

  • 8may_appsdiaturismo_foto3HappyCow Veg Travel Guide es una aplicación internacional que cuenta con una extensa guía de restaurantes vegetarianos presentes en más de 90 países. De este modo ya no tendrás que preocuparte por elegir un buen restaurante para comer o cenar mientras te encuentres de vacaciones, ya que conocerás de forma fácil las especialidades de cada restaurante y la opinión de otros comensales que han acudido a ellos recientemente.

Aunque no se trata directamente de una aplicación sobre ecoturismo, HappyCow Veg Travel Guide sí cuenta con un componente verde al ofrecer productos naturales para los turistas que disfrutan de sus vacaciones. Además, puedes subir imágenes de los platos que más te hayan gustado y convertirte en un prescriptor para los futuros turistas. Disponible para iOS y Android, puedes descargártela clicando aquí.

En la actualidad puedes disfrutar de unas vacaciones sostenibles en cualquier punto del planeta. ¡Haz cientos de planes saludables en los destinos que siempre soñaste!

[Total:3    Promedio:3.7/5]

COMPÁRTELO

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Google+

RELACIONADO