Masc-Conectar Conectar - Ecotecnología: Las aplicaciones con las que medirás 10.000 pasos al día

Ecotecnología: Las aplicaciones con las que medirás 10.000 pasos al día

Realizar 10.000 pasos diarios puede parecer un reto imposible de cumplir pero es más sencillo de lo que pensamos, sobre todo si para este año os habéis propuesto terminar con el sedentarismo y practicar algún deporte.

24ene_appsmedirpasos_foto1Para los que no sepáis cómo medir esta distancia, hoy os mostramos algunas aplicaciones para vuestro smartphone que os ayudarán en esta tarea. ¡A por un nuevo reto!

  • Runtastic Pedometer es la aplicación más completa para contar todos los pasos que des en un día. Puedes llevarla en cualquier parte del cuerpo y ofrece también un gran número de funciones, entre las que destacan el cálculo de las calorías quemadas, la velocidad a la que vas y una alerta por cada mil pasos completados.

Esta aplicación, disponible para iOS y Android, incorpora un componente social al ofrecerte la posibilidad de compartir en tus perfiles cada una de las veces que salgas a caminar. Motívate gracias a Runtastic Pedometer y ponte en forma en sólo unas semanas descargándotela aquí.

  • 24ene_appsmedirpasos_foto2BitWalking es una de las grandes novedades en el mundo de las aplicaciones ya que te paga un dólar, a través de una moneda virtual, si cumples con el reto de llegar a los 10.000 pasos diarios. Esta dinámica puede suponer una motivación importante para todas las personas que son un tanto perezosas y consideran que caminar es una actividad aburrida.

Disponible para Android e iOS, la aplicación tiene como principal objetivo acabar con el sedentarismo, fomentar un estilo de vida saludable en el conjunto de la población y cuidar el medio ambiente, gracias a que el número de vehículos en circulación podría reducirse si nos moviésemos caminando por las ciudades. Descubre más sobre esta aplicación clicando aquí.

  • 24ene_appsmedirpasos_foto5Accupedo es una aplicación más sencilla que las anteriores cuya misión principal es contabilizar los pasos que realices cada día. Se trata de un podómetro que cuenta desde el instante en que llevas dados entre 4 y 12 pasos, pero también tienes la posibilidad de configurarlo para que te indique los minutos que has estado caminando, las calorías quemadas y la distancia recorrida.

Con esta aplicación disponible para iOS y Android conseguirás no sólo ponerte en forma, sino llevar a cabo un estilo de vida saludable. Por otra parte, una de sus principales limitaciones es que los pasos pueden no ser contabilizados si llevas tu smartphone en pantalones muy anchos. Haz click aquí para descargarte Accupedo.

  • 24ene_appsmedirpasos_foto3Map My Walk te indicará todos los pasos que hayas dado a diario así como las calorías quemadas y el peso que has perdido en un periodo determinado. Pese a actuar como un podómetro, al descargarte la aplicación puedes planificar tu propio plan de entrenamiento, luchar por conseguir retos enfrentándote a otros usuarios y seleccionar las rutas más interesantes para salir a caminar o correr.

Disponible para smartphones con Android e iOS, con Map My Walk tienes la opción de compartir en las redes sociales todos tus progresos y cruzar los datos de cada una de tus salidas con otros relacionados con la nutrición y alimentación saludable. Puedes descargártela clicando aquí.

Acompaña el ejercicio diario con una alimentación equilibrada y estarás desarrollando un estilo de vida saludable. ¡En 2016 no habrá ninguna misión imposible por difícil que parezca!

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

[Total:33    Promedio:3.5/5]

COMPÁRTELO

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Google+

RELACIONADO