Masc-Conectar Conectar - Ecotecnología: La mejores aplicaciones para preservar el medio ambiente

Ecotecnología: La mejores aplicaciones para preservar el medio ambiente

Todos podemos hacer pequeños gestos para prevenir el cambio climático, por lo que hoy os proponemos varias aplicaciones para vuestro smartphone con las que cuidarás el medio ambiente de forma sencillísima. ¡Pon fin a las excusas y protege ya el planeta desde tu teléfono móvil!

5oct_foto1Aplicaciones para iPhone:

Las aplicaciones para el sistema iOS se multiplican y podemos descargarnos herramientas que nos ayudarán a comer más sano, luchar contra el cambio climático, cuidar el medio ambiente y conocer la contaminación del entorno en el que nos encontramos. Pese a esta variedad, os recomendamos las cinco aplicaciones más útiles para proteger el planeta:

  • Pollution te permite conocer los datos de contaminación de más de mil ciudades de todo el mundo. Si el turismo es una de tus grandes pasiones, esta aplicación es perfecta para ti.
  • CarbonTrack te ayudará a reducir la huella de carbono que vas dejando en cada una de tus actividades diarias. Os será muy útil para conducir de forma más eficiente y de cara a un consumo sostenible de la electricidad.
  • 5oct_foto2Koubachi es una aplicación que nos permite cuidar las plantas, ya que avisa en el momento que necesitan agua, pero también cuando reciben un exceso de sombra o luz. Puede que su uso te resulte un poco complicado porque es necesario que coloques un sensor de WiFi desde la maceta hasta tu smartphone.
  • WWF Together: esta ONG propone una experiencia interactiva a través de su aplicación para que os pongáis en la piel y conozcáis las historias de animales como los rinocerontes, ballenas o elefantes. Muchos de ellos se encuentran protegidos, por lo que os concienciará sobre la importancia de cuidar sus entornos naturales. Descargándotela ayudarás a miles de animales.
  • GoodGuide es perfecta para todos los que os gusta daros un capricho de vez en cuando. Con esta aplicación conocerás las cualidades del producto que vas a comprar, es decir, si es sostenible o no. El listado de productos de la aplicación es muy amplio, por lo que puedes ayudar al cuidado del planeta de una forma muy sencilla.

Aplicaciones para Android:

5oct_foto3En este caso, el número de aplicaciones disponibles sólo para Android es más reducido, aunque os proponemos dos aplicaciones, cada una de ellas sobre un aspecto diferente y siempre para favorecer el cuidado del planeta.

  • Fruta de temporada es una aplicación perfecta para conocer los productos de temporada y te permitirá conseguir alimentos más sanos, baratos y ecológicos.
  • Go Green es una sencilla aplicación que te ofrece consejos ecológicos para ponerlos en práctica en tu vida diaria a través de pequeñas frases.

La Ecotecnología es ideal para poder cuidar el medio ambiente, ya que tenemos a un sólo click la posibilidad de cambiar el mundo con pequeños gestos que se convierten en pasos de gigante. ¡Utilízalas todas!

[Total:0    Promedio:0/5]

COMPÁRTELO

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Google+

RELACIONADO