Masc-Conectar Conectar - Ecotecnología: Consejos ecológicos para tu vida diaria a través de las aplicaciones móviles

Ecotecnología: Consejos ecológicos para tu vida diaria a través de las aplicaciones móviles

Hoy os traemos un listado de aplicaciones para vuestro smartphone con consejos para proteger el medio ambiente en vuestra vida diaria de forma sencillísima. ¡Descárgate algunas de las que te recomendamos y estarás ayudando a cuidar del planeta!

  • 1nov_consejosecologicos_foto2Ahorro en casa es una aplicación para Android con la que ahorrarás en las facturas de agua, gas, electricidad y en tu cesta de la compra gracias a los muchísimos trucos y consejos que ofrece. También cuenta con 27 ideas para reciclar cosas que puedes encontrarte en las diferentes zonas de tu casa. Esta aplicación es perfecta para que gastemos menos recursos naturales y así podamos ahorrar una pequeña cantidad de dinero. Descargártela haciendo click aquí.
  • myUse es muy parecida a la anterior aplicación, aunque en esta ocasión sólo se encuentra disponible para iOS. Con ella puedes controlar el gasto de agua, luz y electricidad de tu vivienda gracias a la estimación que hace de la lectura de los diferentes contadores. A ello se le suma los muchos consejos ecoamigables con los que harás más sostenible el día a día. Haz click aquí para descargarla.
  • 1nov_consejosecologicos_foto3Guía de reciclaje te resolverá cualquier duda sobre dónde depositar un envase para su reciclaje. Aunque ya conocemos el contenedor correcto para casi todos los productos y restos de alimentos, siempre tenemos dudas con algunos de ellos. Desarrollada por Ecoembes, esta aplicación disponible para iOS, Android y Windows Phone describe también los residuos que se pueden depositar en cada uno de los contenedores. Puedes descargarte la aplicación clicando aquí.
  • Fuel calculator es perfecta para que consumas menos combustible en tus viajes en coche, ya que calcula de forma automática la cantidad que se gasta en una ruta concreta. La aplicación está disponible para Android y te aconseja rutas alternativas que tienen menos tráfico, más cortas a la original y a una velocidad más reducida.
    1nov_consejosecologicos_foto4Esta aplicación, que puedes descargarte aquí, es muy recomendable cuando vayas a realizar trayectos largos.
  • JouleBug tiene una clara repercusión en tu vida diaria debido a que ganarás puntos o los perderás según gastes energía o fomentes la actividad responsable. Disponible para iPhone y Android, funciona a modo de juego social pudiendo competir contra tus amigos. Para hacerlo todo más fácil, también ofrece consejos sobre sostenibilidad. Haz click aquí para descargártela y estarás a la moda.

Seguro que ya tenéis la mayoría de estas aplicaciones en vuestros smartphones, pero queremos aumentar la lista con todas las nuevas que nos aconsejéis. ¡No lo penséis ni un segundo!

[Total:3    Promedio:4.3/5]

COMPÁRTELO

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Google+

RELACIONADO