Masc-Conectar Conectar - Ecotecnología: Aplicaciones que te ayudarán a cuidar tu alimentación

Ecotecnología: Aplicaciones que te ayudarán a cuidar tu alimentación

En los últimos años se ha incrementado el número de personas que apuestan por un estilo de vida saludable que combina a la perfección la práctica de deporte con una alimentación equilibrada y un descanso aproximado de ocho horas diarias.

Hoy os traemos una serie de aplicaciones para smartphone que os serán de gran utilidad para cuidar vuestra alimentación. 10abr_conectar_appscuidaralimentacion_foto1¡Disfruta de los hábitos saludables!

  • Appetitool es una aplicación que cuenta con más de 2.500 recetas acompañadas de su información nutricional, lo que supone una gran ayuda para elegir los platos más saludables para tu alimentación. Además puedes crear tu propio menú, con los ingredientes necesarios y su dificultad, y realizar filtros de aquellas recetas que no contienen lactosa ni gluten.

Se trata de una aplicación muy intuitiva que está disponible para iOS y Android y con la que lograrás comer sano de una vez por todas, eligiendo en cada momento el tipo de recetas que necesita tu organismo. 10abr_conectar_appscuidaralimentacion_foto2Puedes descargarte Appetitool haciendo click aquí.

  • Intolerapp es muy útil si padeces intolerancia a la lactosa, gluten o huevo ya que analiza los códigos de barras a través de la cámara del smartphone para confirmar si los productos tienen alguna de ellas. La aplicación cuenta con una base de datos de más de 9.500 productos disponibles en las grandes superficies que se van actualizando de manera constante.

Una de las grandes ventajas de Intolerapp es que se puede utilizar sin necesidad de tener conexión a internet, además de contar con un apartado de sugerencias que los desarrolladores tienen muy en cuenta para mejorarla. Descárgate esta aplicación haciendo click aquí.

  • 10abr_conectar_appscuidaralimentacion_foto3Menuterraneus te ayudará a planificar los menús semanales con recetas sencillas para toda la familia utilizando como base la dieta mediterránea. Una de sus principales características es que tiene en cuenta la estructura de la familia, especialmente si en ella hay niños o no para adaptar la alimentación a sus necesidades, incorporando incluso algunos menús escolares.

Además en Menuterraneus puedes añadir tus propias recetas, crear la lista de la compra para que no se te olvide nada cuando acudas al supermercado y utilizar los cupones descuento para algunos productos. Descárgate esta aplicación disponible para iOS y Android clicando aquí.

  • 10abr_conectar_appscuidaralimentacion_foto4Expire es una aplicación que se utiliza para que ningún alimento sobrepase la fecha de caducidad, para lo que sólo necesitarás crear una listado con el conjunto de alimentos que tienes en casa y su fecha de caducidad. No sólo se trata de una gran oportunidad para no desperdiciar alimentos, sino que se ha convertido en una sencilla forma de ahorrar.

Aunque funciona de manera muy básica, con Expire puedes seleccionar el número de días de antelación con los que quieres ser avisado de que un producto está próximo a la fecha de caducidad con tal de poder adaptar los menús de los siguientes días. Disponible para iOS, puedes descargártela haciendo click aquí.

  • 10abr_conectar_appscuidaralimentacion_foto5Calorific no es la clásica aplicación que cuantifica las calorías de las que se compone tu dieta, sino que lo hace de forma visual con imágenes de productos que han sido previamente tomados. Por lo tanto, su clave reside en que muestra el número de calorías sin revisar la etiqueta de los diferentes productos.

Con Calorific también puedes organizar los alimentos que ingieres en cada una de las comidas en tres grupos diferentes: poco saludables, neutros y saludables. Para que la aplicación funcione correctamente y consigas adelgazar sólo tienes que añadir tus datos de altura y peso. Puedes descargarte esta aplicación disponible para iOS pinchando aquí.

Aumenta tu calidad de vida siguiendo nuestros sencillos consejos y disfruta del placer de cocinar de forma saludable. ¿Te atreves a convertirte en un verdadero foodie?

[Total:8    Promedio:2.8/5]

COMPÁRTELO

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Google+

RELACIONADO