Masc-Conectar Conectar - Ecotecnología: Aplicaciones para sacar el máximo provecho al otoño

Ecotecnología: Aplicaciones para sacar el máximo provecho al otoño

Descárgate estas aplicaciones para sacar el máximo provecho al otoño y realizar una gran variedad de actividades. ¡Es una estación para disfrutar de la naturaleza!

El otoño llegó oficialmente hace unos días a nuestras vidas y con él quedan atrás los largos y calurosos días de verano en los que pasábamos gran parte de nuestra jornada fuera de casa al tener que decantarnos por alguno de los muchísimos planes que nos surgían con nuestros amigos, familiares o pareja.

Después de haber seguido nuestras claves para volver con naturalidad a la rutina tras las vacaciones y los consejos para que vuestros hijos estén felices con el comienzo del curso escolar, hoy te traemos algunas aplicaciones para smartphone con las que sacarás el máximo provecho al otoño. ¡Aunque no lo creas es una estación ideal para disfrutar de la naturaleza como en ningún otro momento del año y en la que sorprenderás a tus allegados con la realización de actividades variadas!

  • Aplicaciones para sacar el máximo provecho al otoñoMushTool es una aplicación indispensable si eres un gran aficionado de la recogida de setas y te encanta ir al bosque en el fin de semana coincidiendo con las primeras lluvias otoñales. No importa si eres un experto en la búsqueda de setas o por el contrario es la primera vez que acudes al monte ya que la aplicación ofrece una información adaptada a cada tipo de usuario.

Disponible para Android, MushTool cuenta con imágenes de hasta 47 tipos de setas diferentes, lo que la convierte en una galería muy útil para descubrir si las que has recogido son o no comestibles. Además puedes registrar aquellos lugares en los que has encontrado setas, tendrás acceso a comentarios de expertos sobre cada variedad y podrás realizar fotos y vídeos. Los más inexpertos estáis de enhorabuena porque también incluye un recetario para que aprendáis a cocinarlas. Puedes descargarte esta aplicación haciendo click aquí.

  • Aplicaciones para sacar el máximo provecho al otoñoWikiloc es una aplicación muy útil si consideras que el otoño, gracias a sus suaves temperaturas, supone la ocasión perfecta para disfrutar de un día de senderismo mientras contemplas los paisajes que ofrece una estación en la que los tonos marrones se imponen a los verdes propios del verano. Una opción para ir acompañado en el caso de que tengas miedo a perderte en la montaña estando solo es descargarte las aplicaciones para hacer deporte con más gente.

Una actividad como el trekking es recomendable practicarla en estas fechas en las que las rutas todavía no resultan peligrosas y la meteorología acompaña. Con Wikiloc descubrirás a diario cientos de rutas que otros usuarios han realizado por lo que solo tendrás que decidir si prefieres completar una cercana al lugar en el que vives o te decantas por un fin de semana rural en el que el senderismo sea una actividad más de tu día. Disponible para iOS y Android, puedes descargártela clicando aquí.

  • Aplicaciones para sacar el máximo provecho al otoñoArbolApp es una aplicación muy relacionada con las dos actividades anteriores debido a que cuando te dirijas al bosque y la montaña a recoger setas y practicar algo de deporte puedes dedicar algo del tiempo a disfrutar de la naturaleza y conocer los árboles que te rodean. En un smartphone repleto de aplicaciones para hacer más fácil tu vida diaria, esta te descubrirá las diferentes especies silvestres a través de sus más de 120 fichas.

Siempre desde un punto científico pues ha sido creada por el CSIC, ArbolApp no requiere conexión a internet y utiliza un lenguaje cercano que facilita el descubrimiento de las especies para aquellos que se estén iniciando con la llegada del otoño. Puedes descargarte esta aplicación disponible para iOS y Android clicando aquí.

  • Aplicaciones para sacar el máximo provecho al otoñoAlarma de lluvia te informará con antelación sobre cualquier precipitación que pueda originarse en la zona en la que te encuentras, algo que se agradece durante el otoño ya que las tormentas y lluvias tienen lugar cuando menos te lo esperas. Al tener suficiente tiempo de reacción y no verte sorprendido mientras practicas senderismo o estás montando en bicicleta podrás cambiar estas actividades al aire libre por otros planes igual de divertidos.

Esta aplicación disponible para iOS y Android destaca por su precisión al utilizar datos en tiempo real atendiendo a tu geolocalización. Recibirás constantes notificaciones una vez te la hayas descargado informándote del tiempo e incluso en su versión de pago puedes seleccionar los intervalos entre una notificación y la siguiente, algo muy positivo si has planificado una actividad al aire libre pero la nubosidad existente te lleva a pensar que finalmente pueda llover. Para descargarte Alarma de lluvia solo tienes que hacer click aquí.

Llega el momento de que dejes de ver el otoño con recelos porque es una estación que no dejará de sorprenderte. ¡Estar predispuesto a descubrir cada uno de los tesoros que esconde es clave para sacarle el máximo provecho!

[Total:1    Promedio:5/5]

COMPÁRTELO

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Google+

RELACIONADO