Masc-Conectar Conectar - Ecotecnología: Aplicaciones para reducir el estrés y la ansiedad

Ecotecnología: Aplicaciones para reducir el estrés y la ansiedad

La aparición de estrés y ansiedad es cada vez más común debido al frenético ritmo con el que afrontamos cada una de las situaciones de nuestra vida. Por ello, hoy os mostramos algunas aplicaciones para vuestro smartphone que serán de gran utilidad para aliviar sus síntomas. ¡Transforma en positivo todas tus inquietudes!

  • 29feb_conectar_appsestres_foto1Breathe2Relax ofrece múltiples técnicas de respiración diafragmática que podrás realizar cada vez que te sientas estresado con el objetivo de lograr mayor estabilidad a nivel emocional. La aplicación cuenta con una galería de vídeos en los que se explica cada uno de los ejercicios y además te grabará mientras los realizas con el fin de que observes tu evolución según te familiarizas con ellos.

Disponible para iOS y Android, con Breathe2Relax también conocerás los efectos del estrés sobre la salud y el nivel en el que te encuentras al pasar una especie de escáner sobre tu cuerpo. Una de las claves para que sus ejercicios surtan efecto reside en una utilización regular y no únicamente en aquellos momentos en los que te encuentres verdaderamente estresado. Puedes descargártela haciendo click aquí.

  • Worry Watch actúa como un diario en el que podrás apuntar todas las situaciones de tu vida diaria que te preocupan y la forma como finalmente se han resuelto. 29feb_conectar_appsestres_foto2De este modo no sólo conocerás tus patrones de ansiedad sino que, de cara a un futuro, serás capaz de disminuir tu grado de preocupación mental al ver cómo se han solucionado situaciones similares.

Esta aplicación disponible para iOS es perfecta para detectar los factores que te generan estrés y darte cuenta, sobre las propias estadísticas generadas por WorryWatch, de que dichas preocupaciones en su mayoría carecen de fundamento. Descárgatela clicando aquí.

  • Self-help for Anxiety Management (SAM) es una de las aplicaciones más completas para tratar la ansiedad debido a su gran variedad de técnicas de autoayuda. En SAM también podrás monitorizar de forma personalizada tus niveles de ansiedad y tendrás la oportunidad de motivar a otros usuarios de forma privada para que superen sus problemas ya que incorpora su propia red social.

29feb_conectar_appsestres_foto3Disponible tanto para iOS como Android, la aplicación se completa con una serie de eficaces minijuegos y ejercicios con los que relajarás tu mente. Haz click aquí para descargártela.

  • Positive Activity Jackpot tiene como objetivo que cambies tu estado de ánimo de la tristeza a la alegría, para lo que sugiere una serie de actividades agradables que puedes realizar alrededor de la zona en la que vives. Además, tienes la posibilidad de invitar a tus amigos para que la lleven a cabo contigo.

La aplicación se encuentra disponible para Android y persigue que superes las circunstancias traumáticas que te han llevado a tu estado de tristeza y ansiedad actual. Puedes clicar aquí para descargártela.

Utiliza estas aplicaciones cada vez que lo necesites, libera tu mente y te sentirás con ganas de comerte el mundo. ¡Una nueva etapa comienza en tu vida!

[Total:3    Promedio:2.3/5]

COMPÁRTELO

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Google+

RELACIONADO