Masc-Conectar Conectar - Ecotecnología: Las mejores apps para ahorrar energía con tu smartphone

Ecotecnología: Las mejores apps para ahorrar energía con tu smartphone

Uno de los pequeños gestos que podemos hacer por el planeta consiste en reducir nuestro gasto energético. La actividad de producir energía tiene un alto impacto sobre el medio ambiente dado que actualmente la mayor parte de la que consumimos proviene de fuentes no renovables y, en muchos casos, contaminantes.

foto4_appsahorrarenergiaPara aportar nuestro granito de arena a proteger el planeta, cada gesto es importante. Por eso, hoy os proponemos tres aplicaciones que os permitirán reducir el consumo energético de vuestro smartphone. Si bien es cierto que un teléfono móvil no es una herramienta que suponga un gran consumo energético, también lo es que cada día más personas utilizamos nuestros teléfonos para más actividades y durante más horas al día. Por tanto, este pequeño ahorro, a la larga puede resultar importante a nivel ecológico.

Aplicaciones Android gratuitas

shutterstock_148730174–  Juice Defender es una aplicación sencilla de utilizar. Tan sólo tenemos que descargarla, activarla y ella se encargará de gestionar de forma inteligente las conexiones de nuestro smartphone para ahorrar la energía que éste consume.
–  Easy Battery Saver permite personalizar el nivel de ahorro que queramos. Podemos cambiar la configuración de esta aplicación según nos encontremos en una situación u otra. Por ejemplo, podemos programarlo para que durante las horas de sueño no esté conectado a internet. Esta aplicación puede llegar a ampliar la duración de nuestra batería hasta un 25%.
–  Battery Defender es la tercera de las aplicaciones que os proponemos. Al igual que la anterior nos permite programar las diferentes funciones de nuestro teléfono en función de las horas del día. Además tiene una pantalla desde la que podemos activar y desactivar fácilmente las conexiones wifi, gps, datos, etc.

Aplicaciones iPhone gratuitas
shutterstock_189892295Este sistema es mucho más restrictivo en este aspecto, por lo que no hay tantas aplicaciones que nos permitan realizar un ahorro de forma automática. En este caso, nuestra mejor opción es conocer cuáles son los elementos que más energía consumen y gestionarlos de forma adecuada. Estos elementos son la pantalla, los juegos y la conexión a internet.

Aun así, podemos recomendaros dos aplicaciones que te permiten conocer el uso que tu iPhone está haciendo de su batería en función de las aplicaciones que esté utilizando. Además, ambas te ofrecen consejos tanto para rentabilizar su uso como para aumentar su vida útil. Estas aplicaciones son: Battery y Battery Doctor.

Hoy en día existen aplicaciones prácticamente para cualquier cosa y las aplicaciones de Eco Tecnología van cobrando fuerza para ayudarnos a cuidar de forma ecológica nuestro planeta. ¡Únete a esta corriente y apuesta por la reducción de tu gasto energético!

[Total:2    Promedio:5/5]

COMPÁRTELO

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Google+

RELACIONADO