Masc-Conectar Conectar - Conectar con el planeta calculando tu huella de carbono

Conectar con el planeta calculando tu huella de carbono

¿Habéis oído hablar sobre la huella de carbono? La huella de carbono mide la cantidad de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero (metano, óxido nitroso, hexafluoruro de azufre…) generados por una persona, empresa, evento o producto que son enviados a la atmósfera de forma directa o indirecta, contribuyendo al calentamiento global.

Cada persona, dependiendo de sus hábitos ecológicos o no, contribuye en mayor o menor medida al cambio climático. Por ejemplo, desplazarnos cada día al trabajo en transporte público supone una menor huella de carbono que si hiciéramos ese mismo recorrido en coche.

Estos son algunos procesos que generan daños a la atmósfera:

  • Nuestro consumo energético en el hogar.
  • Desplazamientos en coches y uso de combustibles.
  • Uso de la calefacción, aire acondicionado y demás electrodomésticos.
  • Compras de productos elaborados de forma irresponsable con el medio ambiente.
  • Viajes en avión.
  • Consumo de tecnología.
  • Alimentación no responsable.
  • Producción de basura tecnológica.

En los últimos años se han disparado notablemente las emisiones de CO2. Calcular nuestra propia huella de carbono, nos permitirá tener una visión global de nuestra participación en el calentamiento global. Así podremos empezar a desarrollar hábitos de consumo sostenible como el reciclaje, uso de transporte público, ahorro de agua y energía en casa, reutilización de bolsas plásticas… y contribuir con nuestro granito de arena hacia un cambio positivo por el planeta.

Para obtener datos aproximados, hemos probado 3 calculadoras online y las compartimos con vosotros para que podáis probar la que más os guste:

 

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

[Total:3    Promedio:5/5]

COMPÁRTELO

Share on Facebook16Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest5Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO