Masc-Conectar Conectar - Aplicaciones con las que conocerás las diferentes variedades de setas

Aplicaciones con las que conocerás las diferentes variedades de setas

Descárgate en tu smartphone las aplicaciones con las que conocerás las diferentes variedades de setas. ¡Disfrutarás de un auténtico manjar para el paladar!

El buen tiempo que nos ha acompañado hasta hace unos días, con temperaturas más propias del verano que del mes de octubre, ha puesto en peligro la temporada de setas de este año debido a la escasez de precipitaciones en todo el país. Sin embargo, las lluvias de los últimos días han despertado la ilusión de los abuelos, padres y nietos que ven en la recolecta de setas una de las actividades familiares más entretenidas.

Apps para conoocer las variedades de setasPara todos aquellos que disfrutáis año tras año de una pasión que se transmite de una generación a otra, hoy os traemos algunas aplicaciones con las que te convertirás en un experto cuando te adentres en el bosque en busca de sabrosas setas que cocinarás poco después. ¡Conoce las diferentes variedades y disfruta de un auténtico manjar para el paladar!

  • Boletus es una aplicación con la que descubrirás el tipo de hongo que has encontrado tras responder a una serie de preguntas realizadas por la propia aplicación. De este modo sabrás de manera inmediata si la seta en cuestión es comestible o no en función de parámetros como el color, el lugar en el que te encuentras o la existencia de anillo.

Apps para conoocer las variedades de setasDisponible para iOS y Android, la aplicación también ofrece otras funcionalidades como el término científico de cada variedad con el objetivo de que te familiarices con ellos y las imágenes de cada seta registrada en su base de datos con un enlace hacia una ficha completa. Para los más olvidadizos, Boletus permite que guardes tus ubicaciones para regresar el próximo año en búsqueda de nuevos hongos al iniciarse la temporada. Puedes descargártela haciendo click aquí.

  • Mushtool es otra aplicación que no debe faltar en tu smartphone en plena época de recolección de setas, sobre todo si eres un novato, ya que ofrece los comentarios de un experto. Además de aprender a través de sus consejos, incluye un apartado cercano al gaming con el que mejorarás tus conocimientos sobre una actividad que cada vez despierta el interés de más curiosos.

Apps para conoocer las variedades de setasLa aplicación cuenta también con imágenes de 47 tipos de setas que te ayudarán a descubrir si se trata de especies comestibles o perjudiciales para tu salud y ofrece una guía de restaurantes cercanos en los que disfrutar de deliciosas recetas. Al igual que sucedía con Boletus, en Mushtool puedes registrar las zonas del bosque a las que te has trasladado con tus familiares para recolectar setas. Disponible en iOS y Android, para descargártela solo tienes que hacer click aquí.

  • Setas PRO es una de las aplicaciones más completas del mercado para conocer el aspecto visual de las muchísimas variedades de setas que te puedes encontrar cuando acudas al monte, para lo que ofrece un total de 2.000 imágenes pertenecientes a 300 especies. En este sentido, en caso de que tengas dudas te recomendamos que realices un filtro por diferentes parámetros visuales para reducir el número de posibles opciones y saber al 100% que se trata de una especie comestible.

Apps para conoocer las variedades de setasLa aplicación incluye un componente social y de gamificación para los más jóvenes que les permitirá ampliar sus conocimientos sobre micología a través de un concurso de imágenes en el que tendrán que adivinar las variedades que se muestran. Podrás presumir de los resultados obtenidos compartiéndolos con tus amigos en tu perfil de Facebook y seguro que muchos de ellos se animan a acompañarte en tu próxima escapada al bosque. Descárgate Setas PRO clicando aquí.

  • Guía de setas silvestres debes descargártela unas semanas antes de tu primera incursión en busca de setas gracias a sus dotes formativas con las que distinguirás las decenas de especies existentes. A través de imágenes conocerás las características de cada una de las familias de hongos que puedes encontrar en España.

Apps para conoocer las variedades de setasCon esta aplicación tendrás conocimiento del nombre científico y común de las diferentes variedades de setas, por lo que es apta para los expertos en la materia pero también para todos los que tengáis ganas de iniciaros en ella. Disponible para Android, las fichas de cada variedad incluyen descripciones y alertas sobre si son o no comestibles. Para descargarte Guía de setas silvestres solo tienes que clicar aquí.

Para recolectar setas no es necesario ir demasiado lejos de tu residencia habitual ya que las grandes ciudades cuentan con zonas naturales a escasos kilómetros de su almendra central. ¡Es una actividad para realizar a primera de la mañana, limpiarlas rápidamente al mediodía y comerlas unos minutos después como guarnición de deliciosas recetas!

[Total:1    Promedio:5/5]

COMPÁRTELO

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Google+

RELACIONADO