Masc-Conectar Conectar - 5 consejos para relajar la mente

5 consejos para relajar la mente

A veces, debido a un pico de trabajo en la oficina, pensamos: ¡qué ganas tengo de llegar a casa! Y casualmente, a veces ese estrés del día a día no nos permite desconectar cuando realmente podemos hacerlo. Las preocupaciones nos persiguen incluso en nuestro tiempo libre, ¡y hasta cuando nos metemos en la cama! Así no hay quien descanse. Como en El Granero conocemos lo importante que es el descanso de calidad, hemos recopilado cinco consejos para relajar la mente y descansar al máximo.

  1. Medita cinco minutos. No es necesario que te pongas en la postura del loto y seas un monje budista: solamente cierra los ojos y concéntrate en tu respiración. Nada más. Con inspiraciones profundas, tu mente se vaciará y el cuerpo comenzará a relajarse poco a poco.
  2. Practica deporte. El ejercicio, de forma moderada, libera endorfinas y contribuye a oxigenar cuerpo y mente. Como se suele decir, mens sana in corpore sano.
  3. Cena ligero. Combina alimentos sanos y ligeros, intenta no empacharte y dejar un espacio de dos horas entre la cena y el momento de ir a dormir.
  4. Escucha música. Elige tus canciones preferidas, túmbate en el sofá o en la cama, cierra los ojos y deja volar tu imaginación. Si además escoges un disco tranquilo, genial.
  5. Disfruta de tus aficiones. Pintar, bailar, leer, ver series, pasear… El objetivo es desconectar del estrés diario y dedicarte únicamente a ti.

Sabemos que cada persona es un mundo. Por eso la mejor forma de saber qué consejos funcionan es conociéndote a ti mismo. Escucha a tu cuerpo y cuídate.

[Total:5    Promedio:3.6/5]

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Pin on Pinterest1Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO